México.- 65 millones de personas en el país ya cuentan con acceso a Internet, según datos del estudio "Hábitos de Usuarios de Internet 2016", presentados por la empresa Elogia.

"Esto representa un crecimiento significativo con respecto a 2015, cuando la mitad de los mexicanos, tenían acceso a este servicio", señaló Mónica Cassal, representante de Elogia México.

Cassal detalló que el crecimiento deriva de la accesibilidad a los dispositivos móviles, pues "el smartphone se convierte en el principal método de conexión".

De acuerdo con datos aportados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) un 87 por ciento de los usuarios accede a internet desde su hogar y por dispositivos móviles un 52 por ciento.

De acuerdo con el estudio presentado por la AMIPICI, un 84 por ciento personas acceden a este servicio mediante una conexion "Wifi", un 27 por ciento mediante un plan de datos celulares y un 26 por ciento en conexiones desde lugares públicos.

Al participar de un acto por el día internacional de internet en el Senado de la República Gabriel Contreras García, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones recordó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional  Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologíaas realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI), la población que más usa internet se ubica entre los 15 y 20 años, seguida por el sector de 20 a 35 años.

No obstante, dijo, existe una brecha generacional que impide a los adultos mayores acceder a esta tecnología.

Por otra parte detalló que 53 de cada 100 suscriptores acceden a internet por servicio de banda ancha del cuarto trimestre de 2014 al mismo periodo en 2015.