Mexicali, Baja California.- Durante una visita de trabajo al estado de Baja California, la diputada Ivonne Ortega Pacheco participó en el encuentro "Mujeres por la Democracia", donde invitó a las asistentes para que "el próximo 5 de junio salgan a votar y se escriba así, una nueva historia para este municipio, al tiempo que manifestaba su apoyo a la candidata a la presidencia municipal de Rosarito, Laura Torres Ramírez

"En la medida que tengamos más presidentas municipales, podremos también cambiar la historia de nuestro país", comentó la legisladora del PRI.

La también exgobernadora de Yucatán, enfatizó que se necesita la solidaridad de las mujeres y con ella, "vamos a lograr que Rosarito tenga su primera presidenta municipal electa".

"Nosotros no vamos a contestar con agresiones, y jugando limpio vamos a hacer ganar a Laura y a Mayra", dijo, refiriéndose también a Mayra Robles, candidata a diputada federal.

Por su parte, Laura Torres dejó en claro que al llegar a la alcaldía rosarense se va tterminar la desigualdad en ese municipio, "basta de desigualdad; para asegurar que todos seamos respetados hace falta carácter de mujer".    

Durante una gira de trabajo realizada en Baja California por el Presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Pacheco lo acompañó a la entrega de infraestructura vial, Rosarito-Tecate-Tijuana y a la inauguración de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Posteriormente, la legisladora priísta y René Mendívil Acosta, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, asistieron a la Conferencia sobre Actualizaciones de Salud en México y sus Municipios.