México.- Para el próximo jueves el grupo de Trabajo en la Cámara de Diputados encargado del proyecto de dictamen sobre el salario mínimo digno, comenzará sus debates con el presiente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, para elevar el salario mínimo.

Se trata del segundo encuentro del grupo plural de diputados cuya creación fue aprobada por el pleno el pasado 10 de marzo, los cuales tienen la finalidad de crear acuerdos que permitan impulsar los trabajos legislativos en materia de desarrollo económico, “con énfasis en un salario digno”, dijo el diputado del PRD, Arturo Santana.

El legislador indicó que las reuniones de dicho grupo permitirán que en los próximos meses podamos tener un producto que se apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual iniciará en septiembre.

Asimismo en las reuniones se tomarán en cuenta las propuestas que se presenten en las cámaras de Senadores y Diputados, así como las opiniones del gobierno federal, y de los representantes de los trabajadores y de la parte patronal.

Santana Alfaro recordó que en el pasado periodo extraordinario, la Comisión de Trabajo (y Previsión Social) de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo urgente para exhortar al gobierno federal, en especifico a la Conasami, para considerar la propuesta del salario mínimo en 95 pesos diarios.

Dicha cifra no es inflacionaria, ni deja de ser atractiva para la inversión externa o nacional, en cambio sí sería inflacionaria si el aumento fuera de 170 pesos diarios, como lo señalan algunos estudios; la propuesta de 95 pesos diarios reduciría la brecha de desigualdad y pobreza que existe en México.

Con información de El Financiero