México.- La Reforma Laboral posibilitará el aumento del ingreso del os trabajadores, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el siguiente paso de dicha iniciativa cambiará el paradigma de que el tripartismo mexicano a través de hacer que los actores de la producción participen en la impartición de la justicia.

"Estamos listos para hacer que la justicia laboral pasen a los poderes judiciales, a las instituciones, y quedarnos sólidamente con organismos autónomos, descentralizados", destacó. 

Consideró que México requiere de organizaciones sindicales sólidas a través de sus confederaciones, "para hacer que tengan la representación y participación de sus trabajadores, para hacer que México crezca, es de ese tamaño esa reforma".

Dijo que ello, significa que cada trabajador tenga la posibilidad de ganar más.

"Significa que a través de la productividad es la única forma de elevar el ingreso de las familias, significa que el gobierno de la República está haciendo su parte, desvinculando de los salarios mínimos, de todos aquellos factores inflacionarios, la protección de los productos de la canasta básica", abundó.

Navarrete Prida explicó que al elevarse la productividad de las empresas, deberá tener beneficio para los trabajadores, y para ello el primer paso es trabajar en la formalidad, pues eso permite prestaciones y seguridad social, lo que permita afiliarse a un sindicato que defienda sus derechos colectivos.