México.- La Secretaría de Educación Pública informó que durante este fin de semana evaluó al 82 por ciento de los candidatos que se registraron en los concursos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre el sábado y el domingo se presentaron 27 mil 747 participantes a las sedes donde se programó la aplicación de las evaluaciones en 27 entidades, con excepción de Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, donde se establecieron fechas distintas de aplicación.

Para la aplicación de esta evaluación, abundó la SEP, se establecieron 248 sedes en las 27 entidades federativas; el sábado se presentaron 20 mil 126 sustentantes, equivalentes al 82.18 por ciento de los 24 mil 490  totales que se inscribieron al proceso.

En la jornada de hoy, destacó la dependencia encabezada por Aurelio Nuño, se incrementó la participación a 27 mil 747, en 25 entidades, pues en Oaxaca y el Estado de México concluyó el sábado y en Campeche continuará hasta el lunes con la aplicación a 60 sustentantes.

En total, durante los dos días del proceso de evaluación para promoción participaron 17 mil 650 sustentantes para cargos de dirección; 6 mil 774 para cargos de supervisión, y 3 mil 323 para asesoría técnica pedagógica, puntualizó la SEP.

"Es decir, se contó con la asistencia de 27 mil 747 sustentantes, de los 33 mil 670 programados, lo que representa un nivel de participación del 82.4 por ciento", agregó la SEP.

Asimismo, destacó que la jornada del fin de semana se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempo alguno, reiterándose el compromiso y responsabilidad por parte de los sustentantes de Educación Básica.

Con información de Reforma.