México.- Ante los presidentes de las dos cámaras legislativas la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) propone promover la reelección de alcaldes a fin de fortalecer a los municipios.

El presidente entrante, Isidro López Villarreal, dijo que se trabajará en tres ejes con el Poder Legislativo., en la cual entre otros temas se promoverá la legislación para permitir la reelección de los alcaldes municipales.

En el evento que se llevó a cabo en el Polyforum Siqueiros, de la CDMX, estuvieron presentes ambos presidentes de las cámaras legislativas, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien habló sobre reunir esfuerzos para que el salario mínimo en todo el país, aumente para ayudar a los que menos tienen.

En su intervención el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que si bien se la ha otorgado atribuciones a los municipios, no se les ha dado capacidades materiales. 

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que los municipios son los más vulnerable ante el crimen organizado.

Con información de El Financiero