México.- En Grupo Televisa se respira un aire pesado por una investigación que se lleva a cabo por un presunto fraude por mil millones de dólares.

Ello, luego de que, de acuerdo con The Wall Street Journal, llegó al consejo de Univisión y presuntamente también al Departamento de Estado de EU, una carta anónima que acusa a la empresa de Emilio Azcárraga del millonario fraude por la venta de infomerciales a gobiernos y partidos.

Así lo da a conocer El Financiero, que señala que el anónimo indica que ese  dinero habría llegado en efectivo y en valijas al Estadio Azteca, que controla Grupo Televisa. De ahí, detalla, se registró como ingresos por el cobro por eventos especiales celebrados en ese inmueble.

En la carta citada por el diario neoyorquino se señala directamente al vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso De Angoitia, y al de administración y finanzas, Salvi Foch.

Ellos, serían los orquestadores de la manipulación del dinero.

WSJ señala que tanto la empresa y de Angoitia negaron la veracidad de esos hechos, en tanto que el bufete de abogados de Nueva York Wachtell, Lipton, Rosen & Katz lleva a cabo la investigación.

El diario estadounidense indica que Televisa y el bufete mantienen la investigación y, hasta el momento, las acusaciones han demostrado ser “ficticias y sin fundamento”.

También se dice que Azcárraga Jean ya externó su “apoyo inquebrantable” a De Angoitia y su equipo.

Ese anónimo es “intento orquestado para infligir un daño a la reputación de la compañía y de sus empleados”, se señala en una carta que la televisora envió a The Wall Street Journal.

Uno de los integrantes del Consejo de Televisa, Enrique Krauze, salió a dar la cara por lo que se vislumbra un escándalo: “Alfonso tiene una larga trayectoria de honestidad y estoy seguro de que podrá probar que éstas son mentiras”, dijo.

El rotativo extranjero sigue la investigación por lo que al respecto espera la respuesta de bancos relacionados para confirmar o descartar la existencia de las cuentas en las que presuntamente el dinero referido habría sido depositado.

Asimismo, quiso contactar al anónimo pero no recibió respuesta.