México.- La Policía Federal investigó la vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en Iguala Guerrero.

La investigación se realizó en “fuentes abiertas”, es decir registros periodísticos, oficiales como Plataforma México, y electrónicos, como redes sociales, y fue a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con La Jornada, la PF informó al Ministerio Público sobre el contenido de cuentas de correo electrónico y sus bitácoras, así como de las direcciones IP, las ubicaciones geográficas de los equipos utilizados, los perfiles de las cuentas y los movimientos realizados en las redes sociales de los normalistas.

Según el informe de la PF plasmado en 600 páginas, a través de la Dirección General de Prevención de Delitos Electrónicos, de la División Científica de esa corporación, se realizaron búsquedas de información relacionada con la vida y relaciones de cada uno de los normalistas.

Además, se buscó en registros oficiales información de sus antecedentes escolares y profesionales