México.- Mediante una votación, la Asamblea General Politécnica (AGP) determinó que mañana miércoles no participarán en la reunión que les propuso el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, para abordar el cambio de adscripción del IPN a la Oficina del Secretario

Por unanimidad, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reunidos en sesión una extraordinaria de la AGP, decidieron esta noche declinar la propuesta del ex Jefe de la Oficina de la Presidencia

Nuño Mayer propuso a los estudiantes reunirse este jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones de la SEP.

Ante ello, los integrantes de la AGP aclararon que siguen abiertos al diálogo con Nuño, siempre y cuando la reunión se celebre en las instalaciones del IPN y no en el lugar señalado por el funcionario federal.

Con base en ello, los estudiantes propusieron que la reunión se realice el jueves 12 de mayo a las 14:00 horas, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de Zacatenco, también conocido como "El Queso".

Javier Ramírez Escatín, vocero de la vocacional 13, explicó horas previas a la votación que  su insistencia de realizar el encuentro con Nuño en el IPN es porque desean que el diálogo sea público, donde participen representantes de las escuelas y la comunidad politécnica. 

"No queremos que sean puros voceros. Queremos que la reunión sea con los representantes y abierto al público y no en las instalaciones de la SEP, porque si viene Nuño es para que lo escuche la comunidad", expresó. 

"Al menos que se transmita en vivo, pero sabemos que en la SEP no nos van a dejar”, señaló.