México.- Unos 37.3 millones de mexicanos podrán emitir su voto en los 14 estados que celebrarán comicios el 5 de junio, indicó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que se incluye la elección de 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El padrón electoral quedó integrado con 37 millones 441 mil 566 ciudadanos, mientras que el listado nominal lo conforman 37 millones 308 mil 557 eventuales votantes, detalló.

En sesión extraordinaria, en la que el pleno declaró por unanimidad la validez y verificación de ambos instrumentos, indicó que con corte al 15 de abril, el padrón que se utilizará en la elección del Constituyente está integrado por siete millones 481 mil 591 ciudadanos y el listado nominal, con siete millones 481 mil eventuales votantes.

Asimismo, con corte al 15 de abril, indicó que el padrón que se utilizará en la elección del Constituyente está integrado por siete millones 481 mil 591 ciudadanos y el listado nominal con siete millones 481 mil eventuales votantes.

Mientras que la lista nominal de mexicanos residentes en el extranjero se conforma con 626 ciudadanos: 357 de Zacatecas, 140 de Oaxaca y 129 de Aguascalientes, los cuales podrán votar en sus respectivos estados para elegir gobernador, puesto que la legislación local así lo permite.


Córdova Vianello destacó que los ciudadanos que los 14 estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, así como la Ciudad de México con credenciales de elector terminación "15" y que estén inscritos en el listado nominal, sí podrán votar en la contienda de sus respectivos estados.