México.- Por una falla en el suministro eléctrico en el penal del Altiplano, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", no pudo recibir vistas, aseguró Eduardo Guerrero.

El titular del Órgano Administrativo y Prevención de Readaptación Social del Gobierno federal así respondió luego de que la familia del capo reclamó que no se le permitió ver en esa cárcel de máxima seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Guerrero explicó que anteayer no pudo visitar a "El Chapo" Guzmán su abogado y este martes lo mismo ocurrió on su concubina.

"Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es totalmente falso; obedeció a una falla eléctrica que tuvimos en uno de los tableros", indicó.

Guerrero abundó que la falla afectó la zona de locutorio y de visita íntima. 

"Se emite un protocolo de seguridad, y este protocolo de seguridad no entre ningún interno ni sale ningún interno de esas áreas", señaló.

Precisó que entre el lunes y el martes hubo entre 11 y 12 internos que no recibieron la visita de sus abogados o visitas íntimas.

El funcionario explicó que el abogado visitará a Guzmán Loera este miércoles a las 11:00 horas, mientras que la concubina tendrá la visita íntima mañana, jueves 5 de mayo, a las 09:00 horas.

Además, aseguró que una vez que se cumplió con los trámites necesarios para visitar a Joaquín Guzmán, tanto abogados como familiares, en este caso la concubina, "se ha atendido al pie de la letra los protocolos y en ningún momento se ha violado ningún tipo de derechos humanos".