México.- El portal informativo SDPnoticias dio un salto importante en el proceso electoral del 2012 en cuanto a visitas en internet, y desde entonces ha ido creciendo, para colocarse hoy como uno de los líderes de los sitios informativos, aseguró Federico Arreola.

Ayer, ComScore, la empresa más sólida de medición en Internet, informó que SDPnoticias obtuvo 7 millones 350 mil usuarios únicos en marzo.

En entrevista con Adela Micha, en Imagen Radio, el director general de SDPnoticias destacó que pese a ser una pequeña empresa, el sitio ha tenido un fuerte proceso de crecimiento.

“Antes Milenio nos ganaba, ahora lo duplicamos”, externó Arreola quien destacó que en el portal trabajan alrededor de 30 personas.

Explicó que fue en 2012 cuando el sitio comenzó a tener más peso al dar a conocer la encuesta de Covarrubias, que colocaba Andrés Manuel López Obrador a 9 puntos de su contrincante Enrique Peña Nieto.

La encuesta señalaba que el precandidato presidencial de las izquierdas poseía el segundo lugar de las preferencias electorales de los mexicanos, con 26.36% de la intención del voto.

En tanto, la panista Josefina Vázquez Mota ocupaba la tercera posición de la contienda con 23.69%, y en primer lugar estaba el priista Enrique Peña Nieto con 36.8% de la intención de voto.

“Dimos un brinco importante del 2011 o 2012 para acá; con el proceso electoral. Presentamos una encuesta que resultó polémica”, explicó Arreola.

El periodista, asimismo, destacó que el crecimiento de SDPnoticias se aceleró desde hace un año y medio, aproximadamente, cuando Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, comenzó a dar a conocer las estadísticas de ComScore.

Sostuvo que esa información ha quitado simulación a las estadísticas de los grandes medios informativos, y en este tenor fustigó que diarios de peso como El Financiero haya presentado “mocha” la información sobre la realidad de los medios digitales.

Y es que ese diario resaltó las cifras de los grandes medios, pero no habla ni de SDPnoticias, ni de Artistegui Noticias, que han tenido un crecimiento en visitas diarias.