México.- El dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confesó que le molesta en lo profundo ser considerado como un hombre obsesionado con llegar a Los Pinos.

“Hay algo que me molesta mucho, en lo íntimo, en lo profundo, que es el que piensen que estoy obcecado por el poder y que lo único que me importa es ser presidente de México, ¡no! Yo no lucho por eso, yo lucho por ideales, por principios”, sostuvo durante una asamblea informativa en el centro de Coyoacán.

Ya entrado en confesiones, el político tabasqueño reveló que cuando se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, después de las elecciones de 2012, sí quería yo decir: 

López Obrador afirmó que sus detractores lo empujaban a retirarse, pero de hecho, eso lo motivó a continuar en la vida política del país.

“Y ya andaban diciendo los de la mafia del poder que se retire que se jubile ya está viejo decrépito. Y dije yo también, con un poco de orgullo, yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo no cuando lo quiera la mafia del poder”. Por eso estamos aquí y “la tercera es la vencida”, aseveró.

Este lunes, el ex Jefe de Gobierno encabezó mítines en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

En esta última demarcación, el tabasqueño criticó que su antiguo partido, el de la Revolución Democrática (PRD) haya adoptado la “práctica antidemocrática” que padeció por mucho tiempo: la estrategia perversa de la compra del voto.

En otro tema, acusó a la “mafia del poder” de tener secuestrado al gobierno, ya que, dijo, hoy en día sus instituciones, mandan en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y mantienen el control de los medios de información y de los partidos políticos, con excepción de Morena, ya que “es el único partido del pueblo y para el pueblo”.

Con base en ello, López Obrador convocó a los capitalinos a participar en los próximos comicios del 5 de junio para elegir a 60 diputados que conformarán la Asamblea Constituyente, cuya tarea será elaborar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Con información de Proceso y El Universal.