México.- Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que con el aporte de los trabajadores se han alcanzado mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar para las familias mexicanas.

En el salón Adolfo López Mateos, asimismo, también subrayó que en su gobierno ha prevalecido el diálogo constructivo con los trabajadores así como con los empleadores.

"México es un democracia en donde el diálogo y los acuerdos son fundamental ejemplo de ellos es la relación que existe entre autoridades, el tripartidismo ha sido valioso y ha permitido alcanzar resultados sumando esfuerzos para impulsar", destacó.

Señaló que los resultados hoy son que más mexicanos tienen un empleo formal, que hace tres años.

"Del 2012 al 2016 creció un más de un millón con lo que estaremos alcanzando una cifra récord", apuntó.

Resaltó que ello no es sólo consecuencia del Gobierno de la República para tener cambios estructurales, también es fruto y resultado del dialogo continuo que hay entre los empresarios y trabajadores del país.

Afirmó que en marzo la tasa de desocupación era del 3.7 por ciento de la población activa, lo que significaba que era inferior a la del mes anterior y lo que la colocó en la más baja en los últimos ochos años.

Peña Nieto destacó que el nivel de entendimiento entre trabajadores y empleadores ha permitido que México tenga el mayor periodo sin una huelga de nivel federal y esta actitud hace posible tener un clima de estabilidad laboral. "Esta paz laboral consolida al país como un país confiable", dijo.

Así, el mandatario federal destacó que de diciembre de 2012 a diciembre de 2015 el salario acumuló una recuperación de 5 por ciento y al final del año se prevé una recuperación de 6 por ciento, la mayor recuperación del poder adquisitivo para un periodo igual en los últimos 36 años.

“En diciembre de 2015, la tasa de informalidad laboral alcanzó su nivel más bajo en la última década”, apuntó.