México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pintó su raya de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Él ha levantado polémica por presuntamente haber manipulado las investigaciones sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Los legisladores tricolores señalaron que que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene los elementos suficientes y mecanismos para investigar al funcionario, sin que él forme parte de las pesquisas.

Pero la oposición en San Lázaro no perdona: exigió la renuncia de Zerón, y también la de Arely Gómez, titular de la PGR, por no haber podido resolver la desaparición de los normalistas en más de 19 meses.

La PGR debe hacer su trabajo profesionalmente y dar respuesta concreta al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyos integrantes acusaron al titular de la AIC de tergiversar la realidad, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados federales del PRI a La Jornada.

"Por supuesto, si hubiera alguna responsabilidad que deslindar del señor Zerón, que se haga acreedor a ella", señaló.

Asimismo, negó meter las manos al fuego por el director de la AIC. Ni nos lo han pedido, ni lo haríamos, dijo.

En tanto, para César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, los puntos de vista del GIEI y otros organismos extranjeros son respetables, pero no vinculantes.