México.- “Todo lo que tengo que decir sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya lo dije”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Lo anterior en referencia al paro que mantiene fuera de las aulas a poco más de 45 mil alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de la casa de estudios, de lo que consideró “no hay motivo” para mantener sin actividades académicas a la mayoría de las vocas.

Aseguró que el Politécnico “no sufre ningún cambio” con la publicación del acuerdo que lo adscribe a la oficina del secretario de la SEP, tras haberlo ubicado en el organigrama administrativo de la Subsecretaría de Educación Superior.

“De mi parte siempre habrá disposición a escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes del país y del Politécnico, pero aquí me parece que el tema ha sido aclarado muchas veces”, sostuvo.

Nuño reiteró que “es momento de regresar a clases y de no poner en riesgo las conclusión de los cursos. No hay nada de qué preocuparse”.

El titular de la SEP concluyó los trabajos de la segunda reunión del grupo de coordinación regional zona centro, en la que se acordó lanzar el programa Alerta Temprana para detectar a estudiantes de educación básica en riesgo de deserción o rezago escolar.