México.- Al participar en la “Primera Emisión de la Gala de los Premios de Seguridad Pública y Emergencias 2016”, se otorgó el premio al Mérito, entregado por la revista Usecnetwork International Magazine México, a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Dicho galardón fue entregado a la dependencia federal por su labor para poder recapturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el más buscado por México y los Estados Unidos.

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México, al que asistió el comisionado general Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien además recibió el galardón del Premio a la Trayectoria Personal en Seguridad Pública y el Premio a la Cooperación en Materia de Seguridad Publica, al obtener la presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

“Esta fue una detención relevante, una recaptura que ansiaba el estado mexicano”, comentó el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, quien recibió el galardón a nombre de toda la institución.

También recibieron este reconocimiento elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, gracias a la labor efectuada en la resolución de casos de secuestro y al Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT MX), el cual pertenece a la División Científica de la Policía Federal, por su trabajo en la prevención y atención de ataques cibernéticos.

Con información de La Razón.