México.- El periodista Alejandro Cacho se despidió de la Primera Emisión de Noticias MVS, la cual ocupó desde el 27 de abril de 2015 tras la conclusión laboral unilateral de la emisora con Carmen Aristegui y el breve paso de Carlos Reyes.

Este 29 de abril el periodista y columnista indicó que a partir del próximo 2 de mayo se hará cargo de la Segunda Emisión, de 13 a 15 horas, tras un acuerdo alcanzado con la familia Vargas.

“Yo tenía otros planes profesionales que se apartaban un poco de la radio y otras necesidades que me requerían tiempo. Acordamos de que estaría yo aquí un año y después me dedicaría a hacer otras cosas", dijo a su audiencia.

“Hace un par de meses, cuando retomamos el tema, generosamente la familia Vargas me ofreció el espacio del mediodía aquí en Noticias MVS. Después de pensarlo y ver mis tiempos y otras necesidades personales y profesionales, acepté esa invitación”, agregó.

De acuerdo con cifras de Investigación de Mercados (INRA) para diciembre de 2015 la Primera Emisión registró un raiting de 0.72 y para marzo de 2016 registró un ligero avance al colocarse en la posición número 13 con 0.82 de rating.

Se espera que Luis Cárdenas anuncie esta tarde que asumirá la titularidad de la Primera Emisión, que se transmite a través del 102.5 FM, el canal 52MX de Dish y en noticiasmvs.com.

Cacho se despidió de su audiencia matutina a través de Twitter.