Ciudad de México.- Sergio Moissen, candidato a la Asamblea Constituyente de para elaborar la Constitución de la Ciudad de México reconoció que de ser elegido como integrante del órgano legislativo, impulsará el pago de salario mínimo para todos los funcionarios en la capital.

Esto equivaldría a un salario de 7 mil 500 pesos, como una percepción mensual única para el jefe de Gobierno y cualquier funcionario, que ejerza sus labores en la capital.

Al presentar sus propuestas de campaña, señalo que buscará la revocación de mandato del Jefe de Gobierno, funcionarios públicos, alcaldes, diputados locales, para ello, dijo, propondrá la validez de las asambleas comunales, en cada colonia o alcaldía para fiscalizar y evaluar el desempeño de cada funcionario.

Moissen añadió que Anticapitalistas a la Constituyente buscará declarar ilegal el trabajo con salarios bajos, además en la carta magna de la ciudad buscará acabar con la política de Outsorucing, o trabajo temporal.

El profesor universitario, reconoció que propondrá la derogación de la Reforma Educativa en la Ciudad de México, además del acceso irrestricto a la educación media superior y superior, mediante la cancelación de acuerdos con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), empresa responsable de aplicar el examen único para las preparatorias.

Interesado en los jóvenes resaltó que en la nueva constitución propondrá la derogación del artículo 302 del código penal que criminaliza el derecho a la protesta, del mismo modo resaltó que la Fórmula 5, misma que dirige rechazará posibles patrullajes militares en la capital.