México.- Raúl Elizalde padre de Grace, la niña que padece e síndrome Lennox-Gastaut y para su tratamiento requiere importar un medicamento a base de mariguana, acusa al PAN de no querer pasar el dictamen en el Senado, a votación y de no tomar una postura luego de meses de debate.

Elizalde lamentó que “la salud de las personas pareciera que es moneda de cambio de otros temas”, al señalar que los panistas se dicen dispuestos a debatir el dictamen sobre mariguana a cambio de que sea aprobada la Ley Anticorrupción.

El padre de la menor que sufre de ataques y los controla con el medicamento hecho a base de mariguana, cuestionó que el dictamen no ha sido votado cuando quedan dos días para que pase en el Senado y sea enviada a la Cámara de diputados donde será avalada.

Raúl Elizalde se dijo desesperado al ver el sufrimiento de padres que le llaman llorando, porque necesitan estas opciones terapéuticas, y no puede n¡hacer nada más que esperar la “buena voluntad de los senadores”.

“Pareciera que les interesan más los temas electorales que los problemas del país. Qué pena que sea así”, dice Elizalde, y recordó que el asunto de la despenalización de la mariguana para fines medicinales se impulsó por parte de la sociedad civil, pero confía en que la iniciativa sea aprobada.

Con información de Grupo Fórmula