México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, arremetió este viernes contra la precandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por las declaraciones que realizó en días pasados sobre los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“La señora Clinton da a conocer que si ella gobernara México, no descansaría  hasta encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, recordó López Obrador, para luego indicar que la estadounidense “abusa porque también sabe qué sucedió. Ella tiene información“.

Durante un evento en Tepezala, Aguascaliente, apeló al principio de no intervención para criticar la manera en que Clinton opina de asuntos de seguridad interna del país.

“Eso no se debe de hacer, porque hay que ser respetuoso de la soberanía de los países de las naciones, es un acto de mucha soberbia el estar opinando sobre la situación de otro país; aunque sabemos que aquí domina la mafia del poder. Este es nuestro asunto y nadie debe meterse, nosotros no nos metemos en la vida de ellos, nos tienen que respetar. Yo por eso no opino de lo que sucede afuera, porque no quiero que se metan en decisiones que sólo corresponden a los mexicanos”.

Además, indicó que “En México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump, como el priísta Carlos Salinas de Gortari y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox; son lo mismo, nada más que hipócritas”.

Con información de Excélsior y La Jornada