México.- Hace 10 años el video "Edgar se cae" catapultó a la fama a un niño de 11 años, Edgar Martínez Esparza, quien hoy busca la Presidencia de la República.

Edgar, ahora de 21 años, es respaldado por el Partido de Innovación Ciudadana para contender por el más alto cargo político, incluso impulsa su campaña a través de Facebook donde ya dio a conocer algunas de sus propuestas.

Junto a mi esposa Mayra, mi hija María y su gran apoyo podré llegar a la Presidencia de la República Mexicana, cuento con tu apoyo. #edgarporti #pic #votapic #mexico2016 #elcambioestaentiPosted by Edgar Martínez Esparza on Wednesday, April 13, 2016

La noticia generó respuestas entre los usuarios, quienes han revivido los videos de la infame caída de Edgar para manifestar apoyo y descontento.

La pregunta que ha surgido es: ¿realmente Edgar busca la Presidencia? En opinión de Mariana Rincón, quien es coordinadora de Campaña. Simulacro de Elecciones Presidenciales, afirma que la campaña de Edgar es parte de un proyecto educativo de la materia de Marketing Político en la universidad donde estudia.

La Constitución indica que el presidente debe ser mayor a 35 años, aunque la campaña no parece un chiste, Edgar estudia Comunicación en Monterrey.

Con información de Merca 2.0 y Excélsior