México.- Luego de que se diera a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto había cancelado su viaje a Nueva York, donde participaría en la Sesión Especial sobre Drogas de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONUGASS, por sus siglas en inglés), hoy un grupo de senadores del PRD exigieron una explicación.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Armando Ríos Piter, presentaron un punto de acuerdo para que se entregue al Senado un informe detallado que argumente la decisión del Ejecutivo.

Los senadores piden que Peña Nieto explique formalmente por qué no asistirá a dicha Sesión de la Asamblea General de las ONU.

"Hasta el momento no hay ningún señalamiento de parte de la cancillería ni de parte de la Presidencia de por qué era más prioritario que el presidente visitara Dinamarca que asistir a una convocatoria que expresamente hizo México sobre el problema de drogas", comentó Ríos Piter al presentar el punto de acuerdo.

Además, el legislador guerrerense aseguró que es necesario que México encabece una postura sobre el tema para que se coordine, de manera regional, una estrategia basada en experiencias de todos los países involucrados.

"Nos preocupa que al tema de las drogas en México no se le dé la importancia debida y el hecho de que el presidente no asista genera una opinión cuestionable de su actuar", añadió Ríos Piter.

Con información de Reforma.