México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó este miércoles a la capital de Dinamarca, donde iniciará la primera visita de Estado de un mandatario mexicano al país escandinavo tras más de 90 años de relaciones bilaterales.

El avión presidencial TP01 aterrizó a la 1 de la tarde (hora local) en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, tras lo cual el presidente bajó las escalinatas acompañado por su esposa Angélica Rivera para luego ser recibidos por la reina Margarita II y otros integrantes de la corte real danesa.

Tras la guardia de honor y el pase de revista, en la que la banda de guerra interpretó el Himno Nacional Mexicano, las comitivas de ambos países fueron formalmente presentadas.

El presidente y el resto de la delegación mexicana se trasladó después al palacio de Fredensborg en compañía de la reina, donde iniciará en breves instantes la agenda oficial.

Peña Nieto arribó a Dinamarca tras concluir su visita de dos días en Alemania, donde se reunió con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.

Con información de Notimex