Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el talento y esfuerzo de mexicanos que con su trabajo trascienden más allá de nuestras fronteras, como el futbolista Javier Hernández y la bailarina Elisa Carrillo. 

Anoche, el presidente mexicano asistió a un cena de honor organizada por su homólogo alemán Joachim Gauck, quien tuvo a bien invitar a mexicanos que se desempeñan en actividades culturales o deportivas dentro del territorio germano. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió fotos de su encuentro con "Chicharito", quien juega para el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y se ubica en el cuarto lugar general de la tabla de goleadores, con 16 anotaciones en lo que va del campeonato. 

"Tu pasión y perseverancia merecen toda nuestra admiración. Sigue mirando alto,  México te acompaña", escribió el titular del Ejecutivo federal respecto al futbolista. 

En otro mensaje, el presidente celebró el talento de Elisa Carrillo, primera bailarina de la Opera de Berlín, quien es originaria del Estado de México y actual Embajadora Cultural de México. 

Este martes, el presidente continúa su gira por Alemania, pues tras reunirse con la canciller Angela Merkel, alista un viaje a la ciudad de Hamburgo, donde encabezará un encuentro con empresarios locales.