Alemania.- El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este lunes por su homólogo alemán Joachim Gauck en el Palacio de Bellevue, en el inicio de la visita oficial para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

El titular del ejecutivo federal fue recibido a las 11:00 horas tiempo local (04:00 horas de la Ciudad de México) en Bellevue, donde junto con su comitiva oficial presenció la entonación de los himnos naciones de ambos países ante más de un centenar de militares alemanes. 

Al ingresar al palacio, Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos, y sostuvo un breve encuentro privado con Gauck, en el que también estuvieron presentes su respectivas sus comitivas. 

Posteriormente, el presidente mexicano se trasladó al Monumento de las Víctimas de la Guerra y Tiranía, donde depositó una ofrenda floral, y recibió una explicación del Jefe de Protocolo de las Fuerzas Armadas sobre el monumento. Peña Nieto culminó su jornada con una reunión con Michael Muller, alcalde de Berlín.

En una carta publicada en la página web del gobierno de la República, Peña Nieto dijo que la visita por el Año Dual de México y Alemania se enmarca en una Alianza del Futuro, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo bilateral en campos como comercio, industria, turismo, educación, ciencia, innovación, cultura, arte e industrias creativas.

"Estoy convencido de que el Año Dual nos permitirá continuar consolidando a nuestros países como aliados que comparten principios y valores. Es momento de que Alemania y México miremos juntos hacia el futuro", señaló el presidente mexicano.