México.- Ante las declaraciones a Bloomberg Businessweek de Andrés Sepúlveda, hacker encarcelado en Colombia, sobre que fue contratado para espiar a los contrincantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, Alejandra Lagunes levantó la voz.

En su cuenta de Twiter, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional y encargada de la campaña presidencial digital de Enrique Peña Nieto, rechazó haber tenido contacto con el hacker colombiano que según un artículo operó para el PRI.

"En 2012 manejé la campaña digital del Presidente @EPN y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda", escribió.

"Para quienes preguntan mi opinión: señalamientos hechos en artículo de Bloomberg carecen de sustento, pruebas y no corresponden a la realidad", afirmó.

Bloomberg Businessweek publicó un reportaje, titulado "Cómo hackear una elección", en el que recoge el testimonio de Sepúlveda, quien dijo haber trabajado en la campaña del priista en 2012 para espiar a sus competidores y manipular redes sociales a su favor.