México.- El niño de nueve año Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien completó hace unos días un diplomado de bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió este martes al pleno de la Cámara de Diputados por invitación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del órgano legislativo. 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano, presentó al menor asegurando que “es un ejemplo de tenacidad y constancia, pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las actitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado”.

Santamaría Díaz se dirigió a la Mesa Directiva acompañado por sus padres y en medio de aplausos. En ese moemnto, Zambrano Grijalva le preguntó si algún día le gustaría ser diputado, a lo que el niño respondió:

“No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico”.

La respuesta arrancó risas y más aplausos entre los legisladores, y Zambrano agregó que “si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas. Bien, muchas gracias Carlos y felicidades de nueva cuenta”.