México.- El Instituto Nacional de las Mujeres expresó su más enérgica condena por un video del cantante Gerardo Ortiz pues consideran que “hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio”.

En un comunicado el instituto dependiente de la Secretaría de Gobernación calificó como indignante que producciones como el video “Fuiste mía” ignoren el contexto social de violencia exacerbada contra las mujeres.

Además, señaló que producciones audiovisuales como esa incentivan “conductas desde las dimensiones reprobables” por lo que “condena este tipo de expresiones misóginas que refuerzan comportamientos inexplicables”.

El InMujeres se pronuncia por poner un alto a todas las expresiones de violencia contra las mujeres “y combatir frontalmente la complicidad, el silencio y la indiferencia”, como uno de los muchos pasos para terminar con las agresiones contra el género femenino.

Finalmente, el instituto hace un llamado a Gerardo Ortiz y al publirrelacionista Sergio Gómez para el retiro del ofensivo video. También hace un llamado al gobierno municipal de Zapopan para que investigue la participación de servidores públicos del Ayuntamiento.

Ha casi 20 horas de la emisión del comunicado el video en YouTube cuenta con más de 20 millones de reproducciones y el cantante no ha emitido ninguna respuesta al InMujeres.