México.- El objetivo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe ser obtener cargos públicos en la lógica de “quítate tú porque quiero yo”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Si fuera así, no tendría caso estar luchando con todas estas fatigas. Para tener un cargo es relativamente fácil. Con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso es más que suficiente. ¡Pero no estamos por eso! ¿O ustedes andan buscando cargos?”, expresó.

Desde Tijuana, Baja California, con esa reflexión, hizo un llamado a sus correligionarios a no pelear por cargos públicos.

De acuerdo con La Jornada, un centenar de militantes inconformes con la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales para los comicios del 5 de junio que hizo la dirigencia estatal lo esperaba a la entrada del hotel para hacerle patente su descontento durante su primer día de gira por la entidad.

Pero los inconformes fueron sacados a empujones por el equipo de seguridad del Marriot, antes de que llegara López Obrador.

Mireya Cuéllar y Jorge Heras destacan en su nota que un pequeño grupo de Morena ha tenido problemas con el dirigente estatal, Jaime Bonilla, por la manera en que se han renovado las dirigencias municipales y ahora por las candidaturas.