Ciudad de México.- “Me da mucho gusto que Nestora quede en libertad, ahora los familiares esperamos liberen de manera próxima a Mireles los autodefensas y sus guardaespaldas” señalo Virginia, hermana de José Manuel Mireles, preso desde 2014.

Del mismo modo resalto que no existían motivos suficientes para mantener en prisión a la dirigente de la Policía Comunitaria de Olinala.

“Me da mucho gusto que este libre porque es una persona que ha trabajado mucho por su pueblo, claro que nos da esperanza de que el siguiente sea José Manuel”. indicó.

Organizaciones de derechos humanos olvidan a Mireles

Lo cierto, dijo, es que la excarcelación del ex dirigente de los grupos de Autodefensa de Tepalcatepec, es aún más compleja pues no cuenta con el respaldo de las organizaciones internacionales de derechos humanos al ser un civil armado.

Nestora Salgado, dijo, salió de prisión pues, formaba parte de una comunidad donde las personas se rigen por usos y costumbres.

No obstante resaltó que por ahora han entregado documentos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para influir en su traslado a una prisión de mediana seguridad y para mejorar su atención médica.

Por ahora dijo, podrían existir avances en el caso pues el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres han aceptado el traslado de Mireles dese el Cefereso Número 1 en Sonora con destino a una prisión del estado.

“Solo falta la autorización del nivel federal, pero yo creo que se está avanzando realmente, la liberación de la señora Nestora Salgado nos da confianza de que las cosas van a mejorar”