México.- Un spot sobre la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y “La Gaviota” sustituirá al que actualmente se transmite en radio y televisión, dentro de los tiempos oficiales que le corresponden a Morena, si el Instituto Nacional Electoral (INE) decide ejercer de nueva cuenta la censura, como sucedió con el del avión presidencial, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay lío con el nuevo spot de Morena, se grabará otro con el tema de la Casa Blanca, se hará para radio y televisión”, amagó el tabasqueño durante una asamblea informativa en Xalapa, Veracruz, donde recordó la historia que precede a la adquisición de la lujosa propiedad, ubicada en las Lomas de Chapultepec.

El presidente nacional de Morena adelantó que el posible spot denunciará que, como lo dieron a conocer la revista Proceso y Aristegui Noticias, la casa tuvo un costo de al menos 200 millones de pesos y fue “un moche” que recibió el Presidente de manos de Armando Hinojosa Cantú, dueño de la constructora Higa, quien se ha erigido como su contratista favorito.

“La casa está en zona residencial, tiene mármol, el piso calefacción y las luces cambian de color según el ánimo de los habitantes… por lo cual siempre estará a oscuras”, ironizó López Obrador.

Ante ello, afirmó que si en 2018 Morena gana la Presidencia,  dicho inmueble se convertirá len un museo para evidenciar “los abusos” y “excesos de poder” de los políticos corruptos mexicanos que militan no sólo en el PRI, sino también en el PAN.

Con información de Proceso.