México.- A través de redes sociales y desde el anonimato circula un video en el que se acusa al periódico Reforma de evadir impuestos en la Ciudad de México pero este ataque podría tener su origen en Monterrey.

Bajo el título “El periódico Reforma evade impuestos desde 2008” el video acusa que el inmueble ubicado en la delegación Benito Juárez se trata de un terreno compuesto por 19 propiedades “bajo diferentes tipos de uso de suelo” que cuenta con dos pozos que le dotan de agua sin que el diario realice el pago correspondiente por el servicio.

“Escandaloso e injusto resulta que el periódico Reforma pague una cantidad simbólica de impuesto predial en comparación a lo que pagan las casas habitación”, subraya.

Por otro lado acusa que Alejandro Junco de la Vega ha presionado y litigado desde 2008 para que el Gobierno de la Ciudad de México “le otorgue la devolución de diferencias por pago predial de impuestos”.

El probable origen del ataque

Este video aparece en redes sociales en el marco de una guerra abierta entre Grupo Reforma y Grupo Milenio por las investigaciones contra Multimedios, medio que habría recibido cuantiosas cantidades de dinero de parte del ex gobernador priista de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz.

Ambos grupos mediáticos tienen sede en Monterrey e influyen en la vida política nacional. El Norte (de Grupo Reforma) cada vez que puede difunde las investigaciones abiertas por la actual administración, especialmente aquellas donde su competidor (Multimedios) cometió un acto irregular o ilegal.

El pasado 24 de febrero en la columna Trascendió de Milenio se abordaron las presuntas irregularidades del terreno mencionado en el video señalado anteriormente.

“Si el tener contratos de arrendamiento con el gobierno es motivo de señalamientos y ataques, vale preguntar por qué El Norte no declara el que tiene firmado con el gobierno de la Ciudad de México y que ampara parte del predio sobre el que opera el edificio del periódico Reforma”, señalaron entonces.

Recomendamos: Por El Bronco, guerra Milenio-Reforma y El Diablo sufre los daños colaterales