México.- A un año del último programa radiofónico de Carmen Aristegui, uno de sus cercanos colaboradores asegura que el regreso de la periodista se aproxima.

En su columna “Dinero”, Enrique Galván Ochoa narra que tras la última emisión en MVS Radio y 52Mx Aristegui Flores se encuentra bien. “Continúa, como todos sabemos, con su programa en CNN México y en Reforma”, señala.

Sin embargo alude el panorama adverso que ha enfrentado la periodista pues la demanda de amparo que presentó contra MVS para lograr su reinstalación así como los recursos presentados por colaboradores y ciudadanos no prosperaron. También se le habría cerrado la puerta en Radio UNAM bajo el rectorado del hoy secretario de Salud José Narro.

En la columna publicada en el diario La Jornada, Galván Ochoa señala que el siguiente paso en la carrera profesional de la periodista lo tiene ella pero también su audiencia.

“Si hay una buena disposición de la gente –y no dudo que sucederá así- pronto veremos su regreso al radio, vía Internet”, asegura.

A través de redes sociales (Facebook y Twitter) periodistas, ex colaboradores y radioescuchas utilizan el hashtag #AristeguiTeQueremosAlAire en un ánimo de no olvidar que hay un vacío informativo.