México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que se prepara para un paro nacional en contra del cese de maestros que no acudieron a la evaluación educativa aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que en la reunión convocada para las 10 de la mañana del próximo domingo 20 de marzo, se establecerá la fecha del inicio de un paro indefinido nacional.

De acuerdo con integrantes de la Sección 22 del SNTE, también se acordó que los contingentes consolidados fortalezcan a los estados en vías de consolidación, donde existan amenazas de cese a los docentes por mantenerse en contra de la reforma educativa.

Este fin de semana, en la Asamblea Nacional Representativa se acordó convocar a los trabajadores del país a movilizarse de manera unitaria en contra de las reformas estructurales.

Además realizar un brigadeo nacional, así como la realización de jornadas político cívico culturales los días 18 y 10 de abril y el 1 de mayo, una acción nacional unitaria.