Ciudad de México.- No permitiremos la liquidación de profesores por la aplicación de la Reforma Educativa, pediremos la reinstalación de los más de 3 mil que podrían ser despedidos, señaló Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado durante la movilización para demandar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, Enríquez indicó que el cuerpo jurídico analiza ya las acciones legales para impedir el cese de labores para los mentores.

Según el dirigente la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado a cuenta gotas y de manera discrecional la lista de los profesores en riesgo de ser dados de baja.

De cualquier modo, indicó que no existen elementos que permitan su despido. Esta opinión fue compartida por el dirigente de la Sección 22 Rubén Núñez, mismo

“Ellos no pueden hacerlo, ni siquiera pueden liquidarlos y si fuera ese el caso, tenemos la instancia internacional y tenemos el dialogo por la educación”, señalo.

Los mentores realizaron una movilización que partió desde la Residencia Oficial de los Pinos con destino a la Secretaría de Gobernación para demandar una mesa de negociación para permitir la reinstalación de los mentores despedidos.