México.- El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores, Alejandro Encinas, aseguró este miércoles que se prevé la discusión y aprobación del paquete de leyes secundarias en materia de combate a la corrupción antes de que termine la primera quincena de abril.

En entrevista con la agencia Notimex, el legislador explicó que la dictaminación y aprobación deberá llevarse a cabo a más tardar el 12 de abril. “El primer documento de trabajo se entregó el día de ayer. Se aceptarán las observaciones hasta el día 16 de marzo para que durante Semana Santa se elabore el dictamen y para que estén anexadas las observaciones entre el 17 y 18 de marzo”, explicó.

Según lo programado, las audiencias y consultas públicas deberán llevarse a cabo entre el 28 y 31 de marzo, para que los legisladores tengas toda la información necesaria y así votar a favor o en contra.

“Para entrar a partir del 1 al 7 de abril en la fase de dictaminación. Tiene que dictaminarse por ahí del 12 de abril, para que la Cámara de Diputados tenga los tiempos legales y tener en mayo toda esta legislación”, señaló Encinas.

Con información de Notimex