México.- No tendrán una tercera oportunidad los maestros cesados por no presentarse a la evaluación de desempeño de noviembre, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

"No habrá tercera oportunidad; lo que nosotros hemos determinado es que por ser la primera vez que había esta evaluación hubiera dos oportunidades”, aseguró.

"Todos los maestros de México van a tener estas dos oportunidades, pero reitero, no habrá una tercera. Ese es un proceso irreversible para los 3 mil 360 maestros que ya han sido dados de baja", dijo.

El funcionario federal, asimismo, indicó que no hay ningún enfrentamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo líder habría anunciado que defenderá ante los tribunales a cualquier maestro despedido que se los solicite.

"Yo tengo un gran reconocimiento para ellos (el sindicato) y estamos trabajando de la mano", aseguró.

Anunció que en los próximos días dará a conocer el desglose de la evaluación para saber el nivel de conocimiento de los maestros.

Nuño Meyer señaló que las bases de licitación para la oferta de los cursos de formación continua, que arrancarán el próximo 15 de abril, se publicarán en los próximos días.