México.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció este lunes que los demás partidos se han negado a aprobar la minuta que elimina la figura del fuero, “que en fechas recientes ha sido utilizada por políticos corruptos”, según explicó su presidente nacional, Ricardo Anaya.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, Anaya Cortés indicó que el PAN ha hecho todo lo que está en su poder para desaparecer al fuego, al presentar la propuesta en varias ocasiones.

El panista agregó que en su partido no defenderán a ningún delincuente, por lo que “"quien se lleve un peso o lo desvíe debe ser severamente sancionado, sin importar el partido político en el que milite”.

En otro tema, la dirigencia nacional del PAN reiteró su respaldo al nuevo líder del partido en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, quien presentó cuatro ejes para renovar al partido, donde se privilegia la unidad y el trabajo en torno a principios y no a intereses particulares o privilegios.

“Queremos llegar unidos y fuertes a la elección de 2018, ganar la gubernatura del estado en 2018 y que Jalisco vuelva a ser clave en la votación nacional del PAN para ganar en 2018 también la Presidencia de la República”.

Con información de Excélsior