México.- El ex presidente Vicente Fox pidió a la población no dejarse llevar por el “canto de las sirenas” de los candidatos independientes, ya que podrían representar un “grave riesgo” para el país.

Al participar en la Olimpiada Nacional por las Fuerzas del Orden que se realizó en Monterrey, el ex panista descartó que estos aspirantes a puestos de elección popular sean la panacea, ya que dijo, si no obedecen ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en una locura.

“Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo; si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en la locura", aseguró.

Fox aclaró que celebra la apertura del sistema electoral mexicano a la posibilidad de los candidatos independientes, no obstante, pidió ser cuidadosos ante estas candidaturas.

"Yo doy la bienvenida a que el esquema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a candidatos independientes, pero a la vez hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea", indicó.

Como ejemplo del riesgo que implican dichas candidaturas, Fox citó el caso del multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, quien no obedece a nada.

“Pueden salir cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas como el caso de (Donald) Trump, que no era republicano”, indicó.

Fox declinó hacer algún comentario directo sobre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón " El Bronco”, quien llegó al puesto sin respaldo de ningún partido político, no obstante, señaló:

"Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar”.

Con información de Excélsior y La Razón.