México.- Humberto Moreira no sale de aprietos. Ahora no puede realizar transacciones bancarias en España en cualquiera de sus cuentas porque caducó su Número de Identidad de Extranjero (NIE).

Así lo ha asegurado a Reforma una fuente policial, que señaló que ese documento oficial para residentes sin la nacionalidad española, con número Y2761233M, venció el 13 de diciembre de 2013.

Por ello, agregó, el exgobernador de Coahuila no podrá realizar movimientos, cancelación o cambio en sus cuentas bancarias, por cierto, todas ellas investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Los extranjeros tienen como requisito en España el NIE que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con ese país, por lo que serán dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial, dijo con el Ministerio del Interior de ese país.

"El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte", señala.