Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará este lunes los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente, en donde alrededor de 10 mil maestros tuvieron un rendimiento de excelencia, por lo que podrán acceder a un incremento salarial del 35 por ciento. 

De acuerdo con el diario Reforma, 132 mil maestros y directores presentaron el examen, pero 10 mil 500 obtuvieron un resultado destacado. Además del aumento, los docentes podrán acceder a crédito preferencial de vivienda y personal del ISSSTE. 

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, será el encargado de presentar el informe de resultados, y confirmará la baja de 3 mil 300 docentes, quienes no cumplieron con el proceso de evaluación. 

Se espera que Nuño Meyer anuncie las fechas de exámenes de reposición para los estados donde se registraron incidentes en los periodos ordinarios, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán. 

Los maestros que serán despedidos se concentran en las 28 entidades restantes. Veracruz es el "puntero" en bajas con 820, seguido de Jalisco con 557, CDMX con 518 y Nuevo León con 298.