México.- Cifras de comScore correspondientes a enero de 2016 apuntan a que el número de visitantes únicos a sitios Noticias/Información a través de teléfonos inteligentes desplazan fuertemente a los realizados desde los tradicionales equipos de escritorio.

Mientras que el primer lugar en escritorio concentra 3.1 millones de usuarios, el primero a través de móviles duplica esa cifra.

En ese sentido, SDPnoticias concentró 6.2 millones de visitantes únicos mediante teléfonos móviles, cifra superior a la proporcionada en diciembre de 2015 (5.1 millones), posicionándose como el primer lugar.

Teléfonos móviles

De acuerdo con cifras de comScore de enero de 2016, este portal registró 6 millones 212 mil visitantes únicos a través de smartphones. Le siguen UNOTV.com (5.6 millones), El Universal (5.2 millones) y Aristegui Noticias (4.9 millones).

Portales informativos que cuentan con edición impresa que destacan en el listado son Excelsior (3 millones), Milenio (2.7 millones), El País (2.5 millones), y El Financiero (2.1 millones). Mientras que el portal de Televisa concentra 3.1 millones de usuarios únicos.

Otros portales que empujan la tendencia de accesibilidad elegidos por los usuarios de teléfonos móviles son Cultura Colectiva (3 millones), Sopitas (2.9 millones) y Sin Embargo (2.6 millones).

Equipos de escritorio

En el caso de usuarios únicos que utilizan ordenadores o computadoras de escritorio (desktops), comScore señala que El Universal mantiene el primer lugar con 3.1 millones, 500 mil más en relación con diciembre de 2015.

Televisa se posiciona como el segundo lugar con 2.9 millones, CNN Expansión en tercero con 2.1 millones. Le sigue Excelsior con 1.9 millones y Milenio con 1.5 millones.

Aristegui Noticias y SDPnoticias les siguen con 1.4 millones y 1.3 millones, respectivamente.