El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló ante residentes de Ixtacamaxtitlán, Puebla, que aunque la situación esté que “se la lleva la chingada”, no se debe vender el voto a cambio de dinero o despensas.

En el video, publicado en el propio perfil de Facebook del candidato, se hace uso de este lenguaje altisonante, pidiendo disculpas de antemano a quienes puedan sentirse ofendidos por el mismo.

“César lo grabó antes de llegar a la reunión de Cuyoaco sin que nos diéramos cuenta. Es íntimo y no hay galanterías. Lo pensé y ofrezco disculpas por el lenguaje, pero creo que es más importante compartir el auténtico sentimiento de un mexicano”.

Las personas que venden su voto “se dejan engañar”, señaló el político en la charla con personas que trabajan en dicho municipio.

“Hay que luchar pero ya, no se dejen engañar por el PRI ni por el PAN es la misma mafia. Y no vendan su voto aunque les lleve la chingada, se queden sin los 500 pesos o mil pesos o la cabrona despensa, el frijol con gorgojo, ya a la chingada todo eso”, les respondió el fundador de Morena.  

El político agregó que “hay que luchar, no pierdas de vista de que estamos luchando por los pobres y que es sincero, que no somos como estos corruptos. Échale ganas, por esos sentimientos estoy luchando”.

Por su parte, las personas que conversaron con el político señalaron que en un caso de ventas de votos les dieron “hasta billetes falsos”, lo cual ocasionó problemas entre quienes recibieron el papel moneda.