México.- Se “presiona” al Papa Francisco para que se reúna con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos del 26 de septiembre de 2014, reprochó Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

Y es que, en conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, recordó que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación preguntan insistentemente sobre este tema.

“Es un poco extraño que presione al Papa sobre lo que tiene que hacer. El Papa habla con todos con gran compresión y cercanía, con todos los que sufren violencia; él tiene en su corazón a cada uno de ellos, es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias de otras personas que sufren”, indicó.

Lombardi lo señaló así luego de que le preguntaran sobre la versión de que los padres de los estudiantes normalistas no asistirán a la misa que el pontífice celebrará este miércoles en Ciudad Juárez, ceremonia para la cual sólo se les ofrecieron tres espacios en primera fila.

Como se recordará, desde hace semanas los padres y sus representantes gestionan una reunión con el pontífice a través del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dependiente de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenecen el Papa y su vocero.

Lombardi destacó lo “denso” de la agenda de Jorge Mario Bergoglio en el país.

Destacó que el Papa no hace diferencia entre las víctimas, por ello no da prioridad a algunos sobre otros.

Indicó que a la misa en Ciudad Juárez están invitados todos los grupos de víctimas de las diferentes violencias e hizo hincapié en que el obispo de Roma está consciente del dolor de todas los afectados por el fenómeno de la inseguridad y el crimen organizado, incluidos los 43 normalistas.