México.- El fervor papal también ha afectado a los feligreses. La Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que se han brindado mil 200 consultas médicas los que salieron a ver al Papa Francisco.

Detalló que en los casi 100 módulos instalados por toda la ruta papal, han llegado afectados principalmente por cansancio o deshidratación.

Abundó que este domingo al mediodía el saldo es blanco, pues sólo seis personas tuvieron que ser trasladadas para su valoración después de haber sufrido un desmayo.

La dependencia, que encabeza Armando Ahued, señaló que en el operativo de salud participan mil 108 especialistas en salud como médicos, enfermeras, epidemiólogos y verificadores sanitarios.

Se han desplegado en nueve rutas, cada 1.2 kilómetros, con seis sedes: Hangar Presidencial, Basílica, Catedral, Campo Marte, Nunciatura y Hospital Infantil Federico Gómez.

Se han desplegado 82 ambulancias y 10 motocicletas de reacción inmediata para trasladar a quienes requieran otro tipo de atención, en tanto que 39 hospitales -31 de la Sedesa, 5 del ISSSTE y 3 del IMSS- se encuentran listos para recibir a pacientes ante cualquier tipo de emergencia.