Varios comunicadores presentes en el primer evento del papa Francisco destacaron que al Zócalo de la Ciudad de México no llegaron los católicos que se tenían contemplados.

Figuras como Joaquín López-Dóriga, Pascal Beltrán del Río y comunicadores de Milenio hicieron un énfasis del vacío observado en la Plaza de la Constitución. 

En su cuenta de Twitter @lopezdoriga, la cual tiene más de seis millones de seguidores, publicó el siguiente mensaje: "No se llenó el Zócalo".

Mientras que Beltrán del Río compiló imágenes de la plancha en cuatro distintos momentos.

Se especula que la explanada no se llenó como se esperaba debido a los altos y confusos controles de seguridad así como la sensación térmica que a las 8 horas de este sábado fue de 4 centígrados.

Personalizando la visita

Durante la tranmisión del encuentro entre Enrique Peña Nieto y el Papa en Palacio Nacional, el "teacher" hizo énfasis en los espacios vacíos que vío en el Zócalo, adquiriendo en ocasiones un tono prácticamente de regaño.

Previo a su mensaje sobre la falta de asistentes a la visita de Francisco al Centro Histórico de la Ciudad de México, el todavía titular del noticiero de la noche compartió una "selfie" con el máximo jerarca de la iglesia católica.