México.- Una lluvia de críticas generaron en redes sociales los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Sonora, Claudia Pavlovich, debido a los besos en la mano que dieron al papa Francisco, durante su visita de esta mañana a Palacio Nacional.

Usuarios de Twitter reprocharon que en plena ceremonia oficial, a la que asistió el Papa Francisco en calidad de jefe del Estado Vaticano, los dos gobernadores se exhibieran como fieles católicos.

De hecho, la propia Pavlovich compartió en su cuenta de Twitter un video de 30 segundos donde muestra  el momento en que besó la mano al Obispo de Roma.También difundió una foto donde se le ve tomando la mano de el Papa.

En el caso de Velasco, los twitteros pudieron observar por televisión cuando el Mandatario estatal de Chiapas y su esposa, la actriz Anahí, se acercaron a saludar a Francisco y se imclinaron para besar su anillo.

"Lo piadoso no quita lo corrupto ni lo inútil". No sé por qué me acordé de eso al ver a @VelascoM_ besarle anillo a @Pontifex_es #PapaEnMex", publicó Fernando Belaunzarán, ex diputado federal del PRD, en su cuenta de la red social.

En un segundo otro mensaje, difundido a través de su cuenta  @ferbelaunzaran, el político  abundó que su crítica es porque "hay que defender el Estado laico".

Por su parte, el usuario @patoloquasto señaló: "Para que no extrañen a Marta de Fox, Manuel Velasco y Ahaní se inclinan a besar el anillo papal. *El Benemérito se revuelca en su tumba*".

Con información de Reforma.