México.- El papa Francisco vivirá este sábado su primer día completo de actividades en el país, luego de su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día anterior.

El pontífice comenzará su contacto con la gente a las 08:45 de la mañana, cuando se trasladará desde la Nunciatura Apóstolica, en el sur de la ciudad, hasta el Palacio Nacional, en un recorrido  de 45 minutos que lo llevará por Insurgentes, Popocatépetl y Eje Central, para luego entrar al Centro Histórico por José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Ya en Palacio Nacional, se llevará a cabo una bienvenida oficial encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A las 11:15, se tiene programado un encuentro con los obispos del país, que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana.

En algún momento de su estancia en el Zócalo capitalino, se espera que el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le entregue las llaves de la ciudad frente a los miles de fieles reunidos en la plaza.

De 12:45 a las 13:30 horas, el papa se trasladará de nuevo a la Nunciatura en la colonia Guadalupe Inn, recorriendo el mismo camino de la mañana, por lo que la gente reunida podrá observar al religioso dos veces.

En punto de las 4 de la tarde, Francisco saldrá a la calle de nuevo, esta vez rumbo a la Basílica de Guadalupe, donde dará una misa aproximadamente una hora después.

Finalmente, se espera que a las 19:15 salga de regreso al sur de la ciudad, para pasar la noche en la misma habitación donde durmió en su momento Juan Pablo II, y el día de mañana continuará con sus actividades en Ecatepec y Ciudad de México.