México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió la comunión esta noche, al final de la misa que ofició el Papa Francisco, en la Basílica de Guadalupe.

El Primer Mandatario, junto con su esposa e hijos, estuvo presente durante la ceremonia en la que el religioso argentino dirigió un mensaje de consuelo a los familiares que han sido desaparecidas a manos del crimen organizado, así como a los sectores de la sociedad menos favorecidos por el sistema económico actual.

Una vez concluida la misa, Peña Nieto y su familia recibieron la ostia de uno de los sacerdotes de la Basílica; posteriormente, el Presidente se acercó junto con su esposa a Francisco para dirigirle unas últimas palabras y despedirse de él.

Otros políticos que estuvieron presentes en la misa fueron varios Gobernadores e integrantes del gabinete presidencial, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong.

Mañana domingo, el Pontífice continuará con su visita pastoral a México, trasladándose al municipio de Ecatepec en el Estado de México.